Una persiana es un elemento mecánico que se coloca en el exterior o interior de un balcón o ventana para proteger las habitaciones de la luz o el calor. Las persianas pueden fabricarse de diferentes materiales, si bien el plástico PVC y el aluminio son los más populares por su ligereza y resistencia al deterioro. La persiana presenta un doble movimiento de apertura y cierre que se manifiesta por lo general en una acción de subida y bajada. El sistema más habitual consiste en enrollarla para recogerla en un tambor superior y desenrollarla para desplegarla. Para ello, la persiana se compone de listones que se pliegan o enrollan en el caso de las persianas enrollables. Aquí en Persiinova somos especialistas en persianas en Cali.

Al pensar en la instalación de persianas, en primer lugar hay que considerar el tamaño y el estilo de la habitación, el área de la ventana, el color y el dinero disponible, para después tomar una decisión respecto al modelo y las características en general.

En la actualidad son infinitas las opciones que brinda el mercado: de madera, de aluminio, de PVC, con una amplia variedad de colores, funciones y precios.

Encuentre aquí 7 tips para comprar persianas para sala

En el mercado existe una gran variedad de persianas para sala, pero no todas le ofrecen la misma calidad y características. Por ello, Persiinova ha preparado una lista de consejos para ayudarle a elegir las correctas para su sala.

En ocasiones puede ser muy difícil seleccionar las persianas perfectas para sala, sobre todo si no es un especialista, incluso pensará que todas ofrecen los mismos atributos. Además, al momento de elegirlas, debe tener en cuenta diversos aspectos como su presupuesto, el espacio en donde serán ubicadas, la calidad, la garantía, entre otras características.

A continuación, Persiinova le brinda algunos tips para elegir las persianas en Cali para sala, que mejor se adapten a sus necesidades:

Consejo Número 1: Tener clara la diferencia entre cortinas y persianas

  • Cortinas: Son piezas que están formadas por telas en su mayoría, estas pueden ser algunos tipos de enrollables, translúcidas, blackouts y paneles orientales.
  • Persianas: Son piezas que están formadas por láminas finas y estrechas de manera horizontal una sobre otra. Esta ubicación permite inclinar las láminas para tener un control de la entrada de luz y, al mismo tiempo, generar privacidad al momento de tenerlas cerradas.

Consejo Número 2: Analice su Presupuesto

Para escoger las mejores persianas para su sala, tendrá que pensar en el costo y en el número de ventanas en las que serán colocadas, pero debe considerar pagar de acuerdo a la calidad del producto. Si es que necesita unas que combinen con la decoración, posiblemente cuesten un poco más. Las más comunes pueden ser menos costosas.

Consejo Número 3: Considere la decoración de su hogar

Antes de elegir cualquier tipo de persianas, tome en cuenta la decoración de la sala en que planea colocarlas. Esto es importante porque lo que debe buscar es aquellas que encajen con su decoración.  Por ejemplo, las persianas en Cali de patrones verticales le darán un plus a la decoración de su sala.

Aparte del propósito decorativo, preocúpese por el espesor y si contribuyen a evitar el ingreso de los rayos solares.

Consejo Número 4: Busque los materiales perfectos

Si sus persianas son versátiles, serán capaces de cumplir varias funciones. Si elige las Persianas Horizontales Sheer Serenity, tendrá una combinación ideal entre la funcionalidad de una enrollable, la calidez de una romana y la elegancia de una Sheer Elegance.

Productos Relacionados: Persiana Horizontal Sheer Serenity

Consejo Número 5: Defina lo que busca

Las cortinas han sido por mucho tiempo la opción más hogareña y relajada, capaces de crear atmósferas que pueden reflejar prácticamente cualquier estilo. Sin embargo, en los últimos años, las persianas han mejorado su versatilidad y funcionalidad, por lo cual hoy en día las dos son opciones fantásticas para esta área de su casa.

Si busca privacidad, las persianas son una solución perfecta. Con mucha facilidad mantienen la influencia del mundo exterior bajo control, y en dicho espacio de su casa esto puede ser vital, ya que la luz entrante puede crear reflejos en la pantalla y arruinar la hora del cine con su familia, por ejemplo.

Consejo Número 6: Estilo

Este es otro aspecto que debe tomar en cuenta. Hoy existen muchos estilos que pueden hacer que elegir las persianas correctas para sus ventanas sea mucho más difícil.

Por ello, deberá pensar en el estilo de diseño de su sala y seleccionar las persianas que vayan de acuerdo a ello. Necesitará algo con un estilo contemporáneo si es que tiene muchos objetos modernos en la sala. Por otro lado, si es que su sala tiene un toque antiguo, las persianas en Cali de materiales naturales como la madera serán la mejor opción.

 Consejo Número 7: ¡Combínalas!

Hay una creciente tendencia que combina ambas: cortinas y persianas en el mismo esquema de decoración; donde las persianas son instaladas por debajo de las cortinas: así combina las bondades de las dos, tiene el control total de la luz y de su privacidad y al mismo tiempo, conserva todo el estilo y la belleza. Para aquellos que tienen problemas para decidirse por una u otra, esta combinación rescata lo mejor de ambas opciones.

Ahora que sabe lo que debe considerar, podrá comprar persianas para sala perfectas para su hogar con mayor facilidad. Simplemente tómese su tiempo, revise todas sus opciones y luego elija la que se adecue a su estilo y a la decoración de su casa.

En Persiinova, especialistas en persianas en Cali, contamos con una amplia gama de persianas para sala modernas, visite nuestro catálogo y contáctenos para mayor información.

De todos estos consejos, ¿Cuál es el que más le gusta? Contáctenos para brindarle mayor información, junto con una cotización personalizada y el agendamiento de una visita para asesorarlo con nuestros expertos. Llámenos a nuestro número celular 312 234 2663, al número fijo en Cali: +57 (2) 3739000, o escríbanos a través de nuestro formulario de contacto en nuestra página web: https://www.persiinova.com/contactenos/