noviembre 7, 2017 Persiana Horizontal Sheer Serenity - Persiinova Cortinas y Persianas en Cali - Diferencia entre cortinas y persianas

Diferencia entre cortinas y persianas

Conceptos básicos para entender la diferencia entre cortinas y persianas

En este corto y practico post vamos a mostrarte los conceptos básicos que permiten entender la diferencia entre cortinas y persianas.

Elegir entre cortinas o persianas para ambientar y proteger los interiores de nuestras habitaciones puede ser una tarea compleja si no se tiene en claro cuáles son las características, modelos, ventajas y desventajas de cada opción.

Las dos son elementos que aportan seguridad e intimidad para la vida familiar, aíslan los ruidos del exterior, filtran los rayos UV y generan juegos de iluminación en el hogar. A su vez, son piezas claves para el diseño y ambientación de los espacios. Ambas permiten mejorar, renovar y transformar habitaciones, siguiendo los estilos de los interiores y los estilos de los interiores.

Por eso, en Persiinova Cortinas y Persianas en Cali, compartimos algunos conceptos básicos que se deben tener en cuenta para entender la diferencia entre cortinas y persianas

 

Cortinas

Cortinas Romanas para Sala - Persiinova Cortinas y Persianas Cali

Las cortinas son piezas históricamente presentes en las habitaciones de todos los hogares, cada una con sus colores y texturas acordes al entorno hogareño.

Hoy en día, contamos con varios diseños y formatos de cortinas; con refinados detalles en las costuras casi invisibles y finas terminaciones, con paneles de láminas de tela horizontales que aportan calidad, lujo y privacidad en cada habitación. Ellas, son un elemento importante en el estilo y decoración de los espacios y es importante considerar cuál es la función que va a tener antes de tomar una decisión.

Las cortinas son unas piezas móviles normalmente de tela, que cubren las ventanas por el interior de los edificios. Su función es la de impedir total o parcialmente el paso de la luz y la visibilidad desde el exterior. También se pueden utilizar detrás de una puerta de acceso.

Las cortinas se colocan en cualquier habitación que disponga de ventanas pero especialmente en los dormitorios para quitar la luz en el momento del sueño. Si son muy finas y dejan pasar la luz se denominan visillos.También, un importante detalle, es que sirve para no permitir el acceso del frío, porque al momento de frías corrientes o lluvias, el vidrio(conductor) permite el enfriamiento y este al ambiente, bajando las temperaturas.

 

Persianas

Persiana Horizontal Sheer Serenity - Persiinova Cortinas y Persianas en Cali

Una persiana es un elemento mecánico que se coloca en el exterior o interior de un balcón o ventana para proteger las habitaciones de la luz o el calor. Las persianas pueden fabricarse de diferentes materiales si bien el plástico PVC y el aluminio son los más populares por su ligereza y resistencia al deterioro. La persiana presenta un doble movimiento de apertura y cierre que se manifiesta por lo general en una acción de subida y bajada. El sistema más habitual consiste en enrollarla para recogerla en un tambor superior y desenrollarla para desplegarla. Para ello, la persiana se compone de listones que se pliegan o enrollan en el caso de las persianas enrollables.

Al pensar en la instalación de persianas, en primer lugar hay que considerar el tamaño y el estilo de la habitación, el área de la ventana, el color y el dinero disponible, para después tomar una decisión respecto al modelo y las características en general.

En la actualidad son infinitas las opciones que brinda el mercado: de madera, de aluminio, de PVC, con una amplia variedad de colores, funciones y precios.

Considere la decoración de su hogar

Antes de elegir cualquier tipo de cortinas o persianas, tome en cuenta la decoración de la sala en que planea colocarlas. Esto es importante porque lo que debe buscar es encontrar las que encajen con su decoración.  Por ejemplo, Las persianas de patrones verticales le darán un plus a su sala.

Aparte del propósito decorativo, preocúpese por el espesor y si contribuyen a evitar el ingreso de los rayos solares.

Te puede interesar: Aprende qué son las cortinas blackout y para que se utilizan.

Esperamos que las dudas respecto al tema estén aclaradas y ahora sepas cual es la diferencia entre cortinas y persianas para hacer mejor uso a las dos opciones ya sea el caso que se presente. En Persiinova contamos con una amplia gama de cortinas y persianas modernas para sala, habitaciones, baños, cocina, oficinas y exteriores, mira nuestro Cátalogo. Estaremos encantados de brindarte una asesoría personalizada y sin costo adicional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *