enero 18, 2018 Minipersianas En Alumino Para Oficina Classic 50 - Persiinova Cortinas y Persianas en Cali - Cómo limpiar las persianas de madera – Tutorial paso a paso

Cómo limpiar las persianas de madera – Tutorial paso a paso

Encuentre aquí un tutorial paso a paso de cómo limpiar las persianas de madera.

Descripción: Las persianas de madera son una excelente decoración para cualquier ventana, crean una apariencia más elegante que cualquier otra persiana. Sin embargo, en comparación con los otros tipos de persianas, las persianas de madera necesitan cuidados especiales al momento de limpiarlas. Por eso hemos creado un tutorial paso a paso de cómo limpiar las persianas de madera.

Consideraciones:

Una vez instaladas las persianas de madera durarán mucho tiempo y si utilizas las técnicas adecuadas para limpiarlas, te ahorrarás tiempo y alargaras aún más su vida útil.

A menudo, tan solo deslizar un paño seco y limpio por toda la persiana durante la semana y una limpieza extra más extensa los fines de semana es suficiente para mantener tus persianas de madera como nuevas.

A continuación, explicamos paso a paso como limpiar las persianas de madera los fines de semana:

Paso 1: Lee las recomendaciones del fabricante

Tomarse un tiempo prudente para leer y digerir las instrucciones que proporciona el fabricante, existen diferentes instrucciones de limpieza para los diferentes materiales y diseños de las persianas de madera, algunos de ellos le aconsejarán no limpiar las persianas con paños húmedos otros tal vez si permitan hacerlo. Es necesario siempre seguir las instrucciones y advertencias proporcionadas por el fabricante para ahorrarse tiempo y dinero.

Paso 2: Elimina el polvo superficial

Para empezar la tarea de limpieza de las persianas de madera lo primero que debes hacer es conseguir un plumero o un trapo de microfibra para eliminar el polvo superficial. Debes evitar el uso de cualquier producto o elemento hecho con materiales ásperos que puedan rayar las persianas accidentalmente. En caso de no contar con ninguno de los dos, puedes usar un trapo muy suave seco. Recomendamos hacer el ejercicio de limpiarlas con este método todos los días para evitar que se acumule demasiado polvo y se haga más fácil el limpiarlas los fines de semana.

Paso 3: Cierra la persiana y límpiala mejor

Por lo general las persianas tienen incorporado una vara de ajuste o tambor rotativo para poder abrir y cerrarlas. De acuerdo al sistema con el que venga la persiana este tambor se puede encontrar en la parte izquierda o derecha de la persiana, cuando esté cerrada la persiana límpiela en todas las cavidades y fisuras con el plumero, trapo de microfibra o trapo seco. Si mantiene las persianas abiertas todo el tiempo durante la limpieza no obtendrá los mejores resultados.

Productos relacionados: Persianas en madera o Macromadera.

Paso 4: Si encuentras manchas límpialas con agua

Debes de tener mucho cuidado con este método y solo usarlo si la persiana de madera tiene manchas o suciedad cumulada que el plumero o el trapo seco no lograron quitar.

Para este paso necesitarás un recipiente pequeño vacío y dos trapos de algodón secos.

Llena un recipiente con unos 20 a 45 mm de agua tibia, como lo comentamos antes si las persianas tienen mucha suciedad acumulada tal vez una limpieza simple no podrá removerla, en este caso será necesario recurrir a una limpieza más profunda que requerirá el uso de agua. ¡No debes mezclar el agua con ningún tipo de producto químico de limpieza! Solo debes usar agua. Si usas químicos dañaras la persiana formándole manchas que no se lograrán quitar.

Continuando con este método, una vez tengas el recipiente con el agua tibia debes sumergir ligeramente un trapo de algodón. No lo sumerjas demasiado el trapo debe quedar ligeramente húmedo, para estar más seguros debes exprimir el trapo y estar seguro de que no sale ni una gota de agua. Si el trapo esta muy mojado y limpias la persiana con el se formarán mancas y la madera se deformará o combará. Recuerda ¡Solo necesitas un poco de agua tibia para humedecer el trapo, sin remojarlo por completo!

Cuando tengas el trapo húmedo, cierra la persiana y límpiala por todos lados, con una fuerza moderada para evitar rayarla. Debes limpiar todos los elementos de la persiana, cuando el trapo se encuentre sucio, remójalo nuevamente en el agua, límpialo, escúrrelo bien y continua.

Cuando termines de limpiar la persiana con el trapo húmedo, dale un pasón a toda la persiana con el trapo seco, debes pasarle el trapo seco por los lados de la persiana. De esta manera la secarás y evitaremos que la madera se deforme.

Esperamos que este paso a paso de cómo limpiar las persianas de madera sirva para que las mantengas todo el tiempo como nuevas.

Recuerda que en Persiinova contamos con una amplia variedad en cortinas y persianas para tu hogar o negocio, si necesitas asesoría no dudes en contactarnos.

No olvides comentar en el cuadro de abajo si este método te sirvió o si conoces otro método para limpiar las persianas de madera.

Feliz Día.

Fuentes: 1. https://es.wikihow.com/limpiar-persianas-de-madera
2. https://barnizmadera.wordpress.com/2011/11/14/hola-mundo/
3. https://hogar.uncomo.com/articulo/como-limpiar-las-persianas-de-madera-41651.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *