noviembre 7, 2017 Cortinas Blackout Enrollables - Qué son las cortinas blackout - Persiinova Cortinas y Persianas en Cali

Aprende qué son las cortinas blackout y para que se utilizan

Conceptos básicos para entender qué son las cortinas blackout, de qué están hechas y para que se utilizan

En este corto y practico post vamos a mostrarte algunos conceptos básicos que permiten entender qué son las cortinas blackout.

Si usted desea obtener oscuridad parcial o total en sus ambientes, es indispensable que elija un sistema de cortinas blackout para cubrir sus ventanas.

Las cortinas blackout son mayormente utilizadas en dormitorios, habitaciones infantiles y livings con televisión o home theater, ya que bloquean un 99,9% del paso de luz solar y un 100% de rayos UV, reemplazando perfectamente las persianas y postigos de sus ventanas.

Por eso, en Persiinova Cortinas y Persianas en Cali, compartimos algunos conceptos básicos que se deben tener en cuenta para entender que son las cortinas blackout:

Cortinas Blackout

Se recomienda la utilización de cortinas blackout en ventanas de locales comerciales, estudios artísticos, oficinas, salas de reuniones y conferencias, espacios de proyección de audiovisuales o diapositivas, bibliotecas, laboratorios, aulas o centros de salud.

Las cortinas blackout se imponen en la decoración porque aportan numerosos beneficios para la vida moderna tanto para la ciudad como para el ámbito campestre.

Según el sitio Natural Curtain Companý de Reino Unido, las cortinas blackout cortan cualquier mínimo destello de luz que pueda venir del exterior. Además uno de los argumentos de venta más usados es que ayudan a ahorrar dinero de calefacción ya que tienen propiedades de retención térmica y mantiene el calor de la casa, evitando el descenso de temperatura.

Ventajas de las cortinas blackout

Las cortinas blackout (también llamadas “persianas blackout”) funcionan como aislante solar, térmico y acústico. Otorgan privacidad, oscuridad y protección a sus muebles y equipos de trabajo. En verano evitan la entrada de rayos solares y en invierno el frío del aire exterior, reduciendo el costo de refrigeración o calefacción del ambiente. Son de alta resistencia y durabilidad: al tener una composición vinílica, son de fácil mantenimiento y lavado.

Pueden ser accionadas de forma manual (con cadena) o motorizada (con un interruptor o control remoto). También puede elegirse un sistema automatizado que acciona los mecanismos de forma autónoma, gracias a un sensor de luz inteligente.

 

Considere la decoración de su hogar

Antes de elegir cualquier tipo de cortinas o persianas, tome en cuenta la decoración del lugar en que planea colocarlas. Esto es importante porque lo que debe buscar es encontrar las que encajen con su decoración.  Por ejemplo, Las persianas de patrones verticales le darán un plus a su sala.

Aparte del propósito decorativo, preocúpese por el espesor y si contribuyen a evitar el ingreso de los rayos solares.

Te puede interesar: Cortinas Blackout Enrollables para Habitación

Esperamos que las dudas respecto al tema estén aclaradas y ahora sepas qué son las cortinas blackout. En Persiinova contamos con una amplia gama de cortinas y persianas modernas para sala, habitaciones, baños, cocina, oficinas y exteriores, mira nuestro Cátalogo. Estaremos encantados de brindarte una asesoría personalizada y sin costo adicional.

One thought on “Aprende qué son las cortinas blackout y para que se utilizan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *