noviembre 17, 2017 Panel Japonés para Sala | Persiinova Cortinas y Persianas en Cali - Qué es un panel japonés

Aprende qué es un panel japonés y para que se utiliza

Conceptos básicos para entender qué es un panel japonés, de qué está hecho y para que se utiliza

En este corto y practico post vamos a mostrarte algunos conceptos básicos que permiten entender qué es un panel japonés.

Cuando hablamos de un panel japonés debemos tener en nuestra mente que se trata de un sistema que tiene su origen en las paredes que se desplazan dentro de las viviendas del país oriental.

Es un producto minimalista y limpio, especial para puertaventanas y para grandes ventanas de piso a techo. Se fabrican con diferentes tipos de recogida y en una gran cantidad de tejidos.

Por eso, en Persiinova Cortinas y Persianas en Cali, compartimos algunos conceptos básicos que se deben tener en cuenta para entender qué es un panel japonés:

El mecanismo del panel japonés:

Panel Japonés para Sala | Persiinova Cortinas y Persianas en Cali

Se trata de un perfil de aluminio blanco o negro que es muy liviano y viene con distintos carriles a lo largo de su guía. Pueden ser de dos, tres, cuatro o cinco vías, también pueden ser de accionamiento a cuerda o manual. En este caso deberás desplazar la tela cogiéndola con la mano.

Si el accionamiento del panel japonés es con cuerda la apertura de los tejidos pueden ser todos a la izquierda, todos a la derecha o al centro (unos a derechas y otros a izquierda)

Su instalación es bastante sencilla y la sujeción es mediante una leva que mediante medio giro deja anclado el panel al techo.

Motorización del panel japonés

Un Panel Japonés puede accionarse desde de un botón, ya sea desde un control remoto o desde un switch a la pared, con un motor pequeño que se acopla al riel del panel y queda oculto a la vista.

Al accionar el botón los telos se irán desplazando hasta llegar a su punto final, teniendo la opción de frenar el movimiento en cualquier momento del recorrido.

Gracias a que el motor funciona a partir de tecnología de radiofrecuencia, no es necesario apuntar con éste desde cerca; los controles tienen un alcance de hasta 50 metros en espacios abiertos y de hasta 25 metros en espacios cerrados.

Los motores para persianas pueden intregrarse a sistemas inteligentes junto con la automatización de la iluminación, el audio o el video.

Te puede interesar: Cortina Vertical en Panel Japonés

¿Cuándo elegir un panel japonés?

Una de las características de este tipo de paneles, es su gran capacidad de adaptarse a cualquier decoración. Sea cual sea el estilo de su casa, podrá poner un panel japonés apropiado, si elige la tela más adecuada. Tiene todo el universo textil para elegir: lisos, estampados, de mil colores.

En salones modernos quedan geniales, de líneas puras y minimalistas, ya que son bastante sencillos. Son perfectos para cubrir grandes ventanales, sobre todo si estos van de suelo a techo, aunque también quedan bien en ventanas normales, siempre que no sean demasiado pequeñas, porque entonces no lucirán como deberían.

Y no solamente puede ponerlo en el salón. También en el dormitorio pondrá una nota moderna que actualizará la decoración. Incluso puede ser una opción para habitaciones infantiles. Todo depende de la tela y el color que elija. Además, como cada panel es independiente, puede combinar diferentes tipos de tela, estampados y tonalidades en una misma ventana. Eso sí, lo mejor es no pasarse para que el efecto sea más sencillo y discreto.

Esperamos que las dudas respecto al tema estén aclaradas y ahora sepas qué es un panel japonés. En Persiinova contamos con una amplia gama de paneles japoneses modernos para sala y habitaciones mira nuestro Cátalogo. Estaremos encantados de brindarte una asesoría personalizada y sin costo adicional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *